Música para el Viernes Santo 2019

La Banda de Música «Nuestra Señora de la Paz» cumple veinte años tras Santa María del Monte Calvario



Una parte importante de la estética de la cofradía en su salida penitencial es el apartado musical, tanto en el recorrido por las calles como en el acto central que supone la estación de penitencia en la Catedral. Por eso, la Hermandad cuida especialmente los repertorios a interpretar. Si la coral Santa María de la Victoria –fundada por nuestro Director Espiritual, P. Manuel Gámez, y que ha participado en todas y cada una de nuestras estaciones penitenciales– interpreta un exquisito repertorio de música coral de Tomás Luis de Victoria, Juan Francés de Iribarren o el propio Manuel Gámez, no queda atrás el repertorio interpretado por las bandas de Nuestra Señora de la Soledad (Congregación de Mena) tras la Sagrada Mortaja y de Nuestra Señora de la Paz tras Santa María del Monte Calvario, jalonado por marchas procesionales de corte fúnebre de los mejores autores clásicos y contemporáneos de este género.

La Paz, XX años tras Santa María del Monte Calvario

La Banda de Música «Nuestra Señora de la Paz» cumplirá la próxima Semana Santa veinte años de acompañamiento junto a nuestra Hermandad. Presentada oficialmente en marzo de 1999, se estrenó, el Viernes de Dolores de ese mismo año, en el traslado de Santa María del Monte Calvario desde la ermita hasta el Santuario de la Victoria, acompañándola musicalmente en su estación de penitencia del Viernes Santo desde el año 2000. Así, llegará este 2019 a su vigésima salida penitencial, siendo nuestra cofradía la que más años lleva confiando, de manera ininterrumpida, en dicha formación juvenil, a la que tantos lazos fraternos nos unen. Se trata, sin duda, de un nuevo hito en nuestra vinculación con la banda, cuyo crecimiento y madurez hemos compartido, año tras año, asombrándonos por su tesón, constancia y un perfeccionamiento musical sin precedentes en la ciudad, enorgulleciéndonos por todos y cada uno de los logros alcanzados.

Repertorio musical del Misterio de la Sagrada Mortaja

Alfonso XII (Gaspar Villate y Montes, 1885)
Al Santísimo Cristo de la Exaltación (Manuel López Farfán, 1907)
Benigne fac, Domine (Eduardo Ocón Rivas, 1846 – adaptación de Manuel Gámez)
Cristo de la Agonía (Abel Moreno Gómez, 1991)
Cristo del Buen Fin (Luis Lerate Santaella, 1948)
Cristo de la Coronación de Espinas (José Albero Francés, 1987)
Cristo de las Penas (Perfecto Artola Prats, 1988)
Cristo Yacente (José Albero Francés, 1975)
Desamparo (Germán Álvarez Beigbeder, 1907)
Ecce-Homo! (Eduardo Escobar de Rivas, 1929)
España llora (Alejandro Contreras Contreras, 1912)
Fe y Consuelo (Antonio Moreno Pozo, 2013)
Jesús de la Pasión (Pedro Braña Martínez, 1971)
Jesús de las Penas (Antonio Pantión Pérez, 1943)
La grave (Francisco Soler Ridaura, primer tercio del siglo XX)
La muerte de Ase (Edvar Grieg, 1875)
La Pasionaria (José Franco y Ribate, primera mitad del siglo XX)
Las Tres Caídas (Manuel del Castillo Díaz, 1901)
Marcha fúnebre (Felix Jacob Ludwing Mendelssohn, 1836)
Marcha fúnebre (Frédéric François Chopin, 1837 – adaptación de E. Cebrián)
Marcha fúnebre a Nuestro Padre Jesús de la Pasión (Joaquín Turina Pérez, 1899 – arreglos de Manuel Font Fdez. de la Herranz)
Marcha fúnebre en la ópera Jone (Enrico Petrella, 1858 – adaptación de J. Gabaldá y M. Font)
Marcha fúnebre «Quinta Angustia» (José Font Marimont, 1895)
Oremos (Ricardo Dorado Janeiro, 1969)
Paz eterna (María Teresa Texidor Tico, 1947)
Pobre Carmen (Eduardo López Juarranz, último tercio del siglo XIX)
Santísimo Cristo de las Siete Palabras (Antonio Pantión Pérez, 1955)

Repertorio musical de Santa María del Monte Calvario

A la memoria de mi padre (Manuel Font Fdez. de la Herranz, 1899)
Amarguras (Manuel Font de Anta, 1919)
Ante el Gran Poder (Pedro Gámez Laserna, 1974)
Benigne fac, Domine (Eduardo Ocón, 1846 – adaptación de Manuel Gámez)
Cristo de la Agonía (Abel Moreno Gómez, 1991)
Cristo de la Buena Muerte (José Albero Francés, 1974)
Cristo de la Expiración (Germán Álvarez Beigbeder, 1921)
Cristo del Amor (Francisco J. Moreno Ramos, 1996)
El Amor crucificado (David Hurtado Torres, 2017)
El Cachorro, saeta sevillana (Pedro Gámez Laserna, 1967)
El lirio tronchado (Manuel Borrego Hernández, 1929)
Flor del Calvario (Francisco J. Criado Jiménez, 2016)
Getsemaní (Ricardo Dorado Janeiro, 1960)
Impresión de Jueves Santo en Sevilla (Manuel López Farfán, 1938)
Jesús ante Anás (Luis Lerate Santaella, 1992)
Jesús de las Penas (Antonio Pantión Pérez, 1943)
La madrugá (Abel Moreno Gómez, 1987)
La Sagrada Lanzada (Manuel Font Fdez. de la Herranz, 1928)
Marcha fúnebre en la ópera Jone (Enrico Petrella, 1858 – adaptación de J. Gabaldá y M. Font)
Marcha fúnebre «Quinta Angustia» (José Font Marimont, 1895)
Margot (Joaquín Turina Pérez, 1914)
Mater Mea (Ricardo Dorado Janeiro, 1962)
Nuestra Señora del Mayor Dolor (Manuel López Farfán, 1927)
Saeta cordobesa (Pedro Gámez Laserna, 1949)
Santa María del Monte Calvario (Gabriel Robles Ojeda, 2004)
Santa María del Monte Calvario, saeta malagueña (José M. Bernal Montero, 2013)
Sevilla cofradiera (Pedro Gámez Laserna, 1972)
Soleá, dame la mano (Manuel Font de Anta, 1918)
Stabat Mater (Sebastián Cabezas Ramos, 1929)
Valle de Sevilla (José de la Vega Sánchez, 1990)
Victoria Dolorosa, resignación (José Font de Anta, 1924)
Vigía de nuestra fe (Narciso Pérez Espinosa, 2014)
Virgen del Amor Doloroso (Eloy García López, 1998)
Virgen del Valle (Vicente Gómez-Zarzuela Pérez, 1897)
Ver más noticias...
Stacks Image 118
Stacks Image 120
Stacks Image 114
Stacks Image 116
Stacks Image 122