Besamanos extraordinario a Santa María del Monte Calvario

La imagen permanecerá expuesta para la veneración de los fieles en la Basílica de la Victoria durante los días 24 y 25 de mayo con motivo de la celebración magna mariana en honor de nuestra Patrona, Santa María de la Victoria

En el mes de mayo, la ciudad de Málaga vivirá los hitos más destacados de la celebración del 150.º aniversario del patronazgo de Santa María de la Victoria, así como del 75.º de su coronación canónica. Como acto principal, destaca la magna procesión mariana que reunirá en torno a la Patrona a las nueve imágenes de la Stma. Virgen coronadas canónicamente en nuestra ciudad, y que tendrá lugar el sábado 26 de mayo. No obstante, se celebrará un besamanos magno del que participarán todas las imágenes marianas de la ciudad y que contará, como es sabido, con la presencia de nuestra sagrada titular, Santa María del Monte Calvario, en el Santuario de la Victoria.

De esta manera, la imagen podrá visitarse en la capilla donde se encuentra desde el pasado Viernes Santo, en la nave de la epístola del templo, con el siguiente horario: jueves 24, de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas; viernes 25, de 9.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas. Ambos días se rezará el Regina Coeli a las 12.00, mientras que el horario de Misas será a las 9.00 y a las 20.00 horas –pues la Misa vespertina ya se ha trasladado al horario de verano–. Además, el viernes 25, tras la misa de la tarde, se celebrará un acto mariano con las tres cofradías penitenciales de la parroquia.

Además, la Hermandad del Monte Calvario, conjuntamente con las hermandades de la Humildad y del Amor, ha editado un tríptico con las sagradas imágenes de la Virgen que estarán en besamanos en el templo de Santa María de la Victoria –Nuestra Madre y Señora de la Merced, Santa María del Monte Calvario y Nuestra Señora de la Caridad–, que será entregado a todos los fieles que acudan.

Traslado de regreso a la Ermita del Monte Calvario

Una vez celebrado el besamanos extraordinario, la imagen de Santa María del Monte Calvario permanecerá en el Santuario de la Victoria hasta la llegada al templo de la Patrona, Santa María de la Victoria –prevista para el sábado 2 de junio, víspera de la celebración en nuestra ciudad de la solemnidad del Corpus Christi–. Por tanto, el traslado de regreso a nuestra sede canónica tendrá lugar el sábado 9 de junio a las 20.45 horas, tras la Misa parroquial, de forma sencilla y por el itinerario habitual.