«Noche cofrade» 2017 organizada por la Juventud del Monte Calvario

La velada contará con una mesa redonda de periodistas cofrades andaluces, además de su clásico concurso y la proyección de vídeos con los mejores momentos de la última Semana Santa

La juventud de la Hermandad del Monte Calvario organiza, un año más, su ya clásico evento estival conocido como las «Noches cofrades», centrado este verano en una única convocatoria, el próximo sábado 29 de julio, a partir de las 20.30 horas en el mirador de su ermita. Como viene siendo habitual, el programa comprenderá la celebración de un coloquio, en este caso, titulado «Semana Santa. ¿Dónde está lo extraordinario?». La mesa redonda, que moderará nuestro hermano Santiago Souvirón –conocido periodista, cofrade y futuro pregonero de la Semana Santa de Málaga 2018–, contará con la participación de distintos periodistas cofrades de Andalucía; a saber: José Vegazo, de Reporteros Jerez –y pregonero de su Semana Santa en el año 2016–, José Antonio Rodríguez, de El llamador de Canal Sur Radio (Sevilla) y nuestro hermano Gonzalo León, de Bajo Palio de Canal Sur Radio (Málaga).

Además, la jornada contará con el esperado concurso cofrade, premiado con un completo lote de regalos para su equipo vencedor; entre otros, con un conjunto de productos de Tintineo, un juego de fotografías de Javier Román, saquitos de incienso, boletines, estampas y otros recuerdos de nuestra Hermandad. Previamente al inicio del concurso, los jóvenes de la Hermandad atenderán una barra con comida y bebida a precios populares. Finalizará la velada la proyección de vídeos con los mejores momentos cofrades de la pasada Semana Santa.

Próximas citas estivales en el Monte Calvario

El verano continuará con una de sus ya clásicas citas: la «veladilla de los fuegos artificiales» con la que damos la bienvenida a la Feria de Málaga, y que tendrá lugar el viernes 11 de agosto y, posteriormente, la cita en la caseta del Monte Calvario en el Hotel NH Málaga, el domingo 13 de agosto. Por último, despediremos el tiempo estival con la celebración de nuestra cena benéfica a favor del Seminario Diocesano, que tendrá lugar el sábado 2 de septiembre.