Función religiosa a San Francisco de Paula

La imagen del santo fundador de la Orden Mínima presidirá la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria durante el mes de mayo, con motivo de la presencia de nuestra Patrona en la Catedral

Como cada año, la Hermandad del Monte Calvario celebrará una función religiosa consagrada a su sagrado titular San Francisco de Paula, fundador de la Orden de los Frailes Mínimos, patrón y protector de la ciudad de Málaga. Este año, con diferentes novedades respecto de ejercicios anteriores. En primer lugar, la cofradía celebrará este culto en la fiesta de su canonización, en lugar de hacerlo en torno a su festividad –el día 2 de abril–, dada la cercanía de ésta al Domingo de Resurrección. Por tanto, se celebrará Santa Misa en la Basílica y Real Santuario de la Victoria el viernes 4 de mayo, a las 19.00 horas, presidida por nuestro párroco el Rvdo. D. Alejandro Escobar Morcillo.

Otra de las novedades girará en torno a la presencia de nuestro titular San Francisco de Paula presidiendo el templo victoriano, dada la ausencia de Santa María de la Victoria, que se encontrará en la Catedral de la Encarnación, donde protagonizará las peregrinaciones, actos, cultos y procesión extraordinarios con motivo de la celebración del 150.º aniversario de su patronazgo, así como el 75.º aniversario de su coronación canónica. Por esta misma razón, recordamos, la venerada imagen de Santa María del Monte Calvario se encuentra expuesta al culto en el Santuario de la Victoria, donde participará del besamanos magno que tendrá lugar en el último fin de semana del mes de mayo para conmemorar las citadas efemérides patronales.