cartel besamanos

Estrenos y novedades para el Viernes Santo 2018

El taller de Jesús Arco ha entregado las bambalinas laterales bordadas en su cara interior · El palio de Santa María del Monte Calvario ya luce bordado casi al completo, a falta del techo

La Hermandad del Monte Calvario presentará en su próxima estación de penitencia del Viernes Santo distintos estrenos y novedades, tal como se ha publicado en el dossier de prensa, o en el boletín de Cuaresma que la cofradía edita con carácter anual.

En el apartado patrimonial, subrayamos el estreno del bordado interior de las bambalinas laterales del palio de Santa María del Monte Calvario, obra de nuestro hermano Jesús Arco López (Granada), quien entregó el trabajo el pasado martes 20 de marzo, y ya lucen en el trono –que se encuentra en el Santuario de Santa María de la Victoria a la espera de recibir a la Virgen tras su traslado–. Resta por ejecutar, por tanto, el techo de palio para culminar el proyecto al completo, lo que se prevé para la Semana Santa de 2020.

Así mismo, se ha restaurado la cruz de guía de la Hermandad, incorporando un nuevo cuerpo de madera más ligero y acometiendo la completa restauración de sus piezas de orfebrería, a cargo del taller de orfebrería Montenegro, artífice del asta de la nueva «bandera concepcionista» de la Cofradía, obra de Jesús Arco, en cuyo taller se han pasado a nuevo tejido las piezas bordadas de la anterior bandera, en hilo de plata. Por último, cabe destacar el nuevo acompañamiento musical del Misterio de la Sagrada Mortaja, protagonizado por la recién creada Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad, de la Congregación de Mena, que vendrá a sustituir a la Banda de Música de Miraflores-Gibraljaire.

A estos estrenos se les une, como novedad en la salida penitencial, el cambio de recorrido que la cofradía ha tenido que programar debido a la ejecución de obras en calle Granada. Así, tras abandonar la Catedral, el cortejo tomará la calle Císter hasta la Aduana, para continuar por la calle Alcazabilla y desembocar en la plaza de Jesús el Rico y la calle Victoria, prosiguiendo su camino por el habitual recorrido de regreso al Santuario de la Victoria.