Solemne Quinario en honor del Stmo. Cristo Yacente de la Paz y la Unidad en el Misterio de su Sagrada Mortaja

Los cultos culminarán con la celebración del piadoso y popular Vía-Crucis de antorchas, que discurrirá por un itinerario distinto, con motivo del 50.º aniversario de la bendición del Señor

El próximo día 25 de febrero comenzará el Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad en el Misterio de su Sagrada Mortaja. Este año, con un cariz especial, dada la celebración del 50.º aniversario de la imagen (1970-2020), motivo por el cual se desarrollarán estos cultos anuales de manera muy significativa, con matices extraordinarios. Así, el Quinario tendrá lugar en la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria durante los días 25, 26 –Miércoles de Ceniza–, 27, 28 y 29 de febrero, a las 19.30 horas, presidido por nuestro párroco, Rvdo. D. Alejandro Escobar Morcillo. Previamente, el domingo 23 de febrero se procederá al traslado de la imagen del Señor desde la ermita del Monte Calvario hasta la Basílica de la Victoria, a las 19.30 horas, traslado del que excepcionalmente formará parte la imagen de Nuestra Señora de Fe y Consuelo, que se presentará expuesta posteriormente integrada en su altar de Quinario. Finalmente, el domingo 1 de marzo, primero de la Cuaresma, celebraremos nuestra anual y solemne Función Principal de Instituto, a las 12.00 horas en la ermita del Monte Calvario, presidida por el director espiritual de la Hermandad, Ilmo. Mons. D. Antonio J. Coronado Morón.

Vía-Crucis de antorchas

El sábado 29 de febrero, una vez finalice la última jornada del solemne Quinario, tendrá lugar el piadoso y popular rezo del Vía-Crucis de antorchas, que partirá desde la Basílica de la Victoria a las 21.00 horas. Dicho culto externo contará este año con un itinerario extraordinario con el objetivo de iniciar el vía crucis desde la histórica cruz de piedra junto a la ermita de San Lázaro que marca la primera estación, por lo que el cortejo discurrirá por las siguientes vías: Salida (Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria), plazuela Stmo. Cristo del Amor, Mitjana, Isabel la Católica, Hernando de Zafra, Compás de la Victoria, plaza de la Victoria (1ª estación en la ermita de San Lázaro), Amargura, glorieta Padre Manuel Gámez, Vía Dolorosa del Calvario, entrada (Ermita del Monte Calvario).

Otra de las novedades será la urna en la que será portado el Señor, sobre sus andas, ejecutada por el taller de Orfebrería Montenegro. E, igualmente, la participación, en cada una de las estaciones, de hermandades y cofradías con las que nuestra Corporación está vinculada; a saber: Santa María de la Victoria, Rocío, Amor, Humildad, Rescate, Dolores de San Juan, Descendimiento, Traslado, Piedad, Sepulcro, Servitas, Pasión y Yacente (Fuengirola).