Solemne Quinario al Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad en el Misterio de su Sagrada Mortaja

Los cultos tendrán lugar en la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria durante los días 5, 6, 7, 8 y 9 de marzo (día en que se celebrará el «Vía-Crucis de antorchas») · El 10 de marzo tendrá lugar la Función Principal de Instituto

El próximo martes, 5 de marzo, dará comienzo el Solemne Quinario celebrado en honor del Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad en el Misterio de su Sagrada Mortaja, que tendrá lugar en la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria durante los días 5, 6 –Miércoles de ceniza–, 7, 8 y 9 de marzo. Los cultos comenzarán cada día a las 19.30 horas y serán predicados por nuestro párroco, Rvdo. D. Alejandro Escobar Morcillo. Previamente al inicio del Quinario, la imagen del Señor será trasladada desde la Ermita del Monte Calvario, de forma íntima y sencilla, el próximo domingo 3 de marzo a partir de las 19.30 horas. El sábado 9 de marzo, primero de la Cuaresma, tendrá lugar el piadoso «Vía-Crucis de antorchas« con la imagen del Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad, desde la Basílica de la Victoria hasta la Ermita del Monte Calvario, iniciándose a las 21.00 horas y transcurriendo por su itinerario habitual: plaza del Santuario, plaza de Alfonso XII, Amargura, Vía Dolorosa del Calvario y Ermita del Monte Calvario.

Función Principal de Instituto

Tras el desarrollo de los cultos anteriormente mencionados, celebraremos nuestra solemnísima Función Principal de Instituto; culto fundamental del curso cofrade en nuestra Hermandad, que tendrá lugar el domingo 10 de marzo, a las 12.00 horas en la Ermita del Monte Calvario. Dicho culto estará presidido por nuestro hermano el Ilmo. Mons. D. Antonio J. Coronado Morón, vicario general y moderador de la curia de la Diócesis de Málaga, y canónigo de la S. I. Catedral de la Encarnación. En el transcurso de la Santa Misa, los hermanos del Monte Calvario renovarán su anual voto con el rito comunitario de la protestación de fe.