Oración ante la imagen del Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad en el Misterio de su Sagrada Mortaja

La imagen formará parte del altar de cultos del Septenario a Santa María del Monte Calvario, en su antigua urna, rememorando los añejos cultos cuaresmales de la ermita

El mes de febrero supondrá el inicio de los actos del 50.º aniversario de la bendición del Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad en el Misterio de su Sagrada Mortaja (1970-2020), con el arranque protagonizado por la presentación del programa, cartel y logotipo conmemorativos, que tendrá lugar el sábado día 1 en la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga. Más tarde, el sábado 8 de febrero se celebrará una oración meditada ante la imagen del Señor en la ermita del Monte Calvario, a partir de las 20.00 horas. Dicha oración estará dirigida por el cofrade D. Antonio M. Sánchez Herrera, Hermano Mayor de la Hermandad de la Pasión –corporación vinculada a nuestra cofradía desde hace varias décadas– contando con un sencillo acompañamiento musical. Seguidamente, la imagen del Señor será trasladada, en un sencillo acto, para ubicarse en el altar de cultos del Septenario Doloroso a Santa María del Monte Calvario, del que participará, en su vieja urna, rememorando una de las más añejas estampas de nuestra ermita. Estos cultos, los más antiguos de cuantos se celebran en nuestra sede, dará comienzo el próximo día 14 de febrero, prolongándose durante siete viernes, para finalizar con el devoto besamanos a la venerada imagen mariana.