Quinario al Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad en el Misterio de su Sagrada Mortaja

Los cultos se desarrollarán en la Basílica de la Victoria del martes 13 al sábado 17 de febrero, día en que celebraremos el popular «Vía-Crucis de antorchas» hasta el Monte Calvario · El domingo 18 de febrero, primero de la Cuaresma, tendrá lugar la Función Principal de Instituto de la Hermandad

El próximo martes, 13 de febrero, dará comienzo el solemne Quinario celebrado en honor del Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad en el Misterio de su Sagrada Mortaja, que tendrá lugar en la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria durante los días 13, 14 –Miércoles de ceniza–, 15, 16 y 17 de febrero. Los cultos comenzarán cada día a las 19.00 horas (de lunes a viernes) y 19.30 horas (sábado), y serán predicados por nuestro párroco, Rvdo. D. Alejandro Escobar. Previamente al inicio del Quinario, la imagen del Señor será trasladada desde la Ermita del Monte Calvario, de forma íntima y sencilla, el próximo domingo 11 de febrero a partir de las 20.00 horas. El sábado 17 de febrero, primero de la Cuaresma, tendrá lugar el popular «Vía-Crucis de antorchas» con la imagen del Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad, desde la Basílica de la Victoria hasta la Ermita del Monte Calvario, iniciándose a las 21.00 horas y transcurriendo por su itinerario habitual: Plaza del Santuario, Plaza de Alfonso XII, Amargura, Vía Dolorosa del Calvario y Ermita del Monte Calvario.

Función Principal de Instituto

Tras el desarrollo de los cultos anteriormente mencionados, celebraremos nuestra solemnísima Función Principal de Instituto, culto fundamental del curso cofrade en nuestra Hermandad, que tendrá lugar el domingo 18 de febrero en la Ermita del Monte Calvario. Dicho culto, que estará presidido por nuestro capellán y director espiritual, M. I. Rvdo. Sr. D. Manuel Gámez López, comenzará a las 12.00 horas. En el transcurso de la Santa Misa, los hermanos del Monte Calvario renovarán su anual voto con el rito comunitario de la protestación de fe.