Tallaje y reparto de túnicas para la estación de penitencia

La inscripción de participantes –nazarenos, acólitos, monaguillos y hombres de trono– se llevará a cabo en la casa de hermandad, en horario de 20 a 22 horas (lunes a viernes) y 11.30 a 13.30 horas (sábados)

La Hermandad del Monte Calvario convoca a todos sus hermanos a participar en la próxima estación de penitencia del Viernes Santo. Para ello, se llevará a cabo el proceso de inscripción, reparto de túnicas y tallaje de los participantes –nazarenos, acólitos, monaguillos y hombres de trono–, con el siguiente orden:

Participantes antiguos
Lunes 6, martes 7, miércoles 8, jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de marzo.

Participantes nuevos
Lunes 13, martes 14, miércoles 15, jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de marzo.

Dicho reparto tendrá lugar en la casa de hermandad (Fernando el Católico, 28), en horario de 20 a 22 horas –lunes a viernes– y 11.30 a 13.30 horas –sábados–. Además, se recuerda que los hermanos de la cofradía deberán estar al corriente del pago de sus cuotas ordinarias para poder participar en la estación de penitencia. Aunque no hay establecida una cuota de salida obligatoria, se solicita un donativo voluntario para sufragar los numerosos gastos que conlleva nuestra salida penitencial. Por su parte, aquellos que deseen participar por primera vez y no sean hermanos deberán aportar una cuota de salida de 15€, independientemente del puesto que ocupen. Las papeletas de sitio –imprescindibles para formar parte del cortejo penitencial– se entregarán el sábado 1 de abril, previa reunión con los correspondientes responsables, a partir de las 12 horas en la Ermita del Monte Calvario.

Colabora con la obra asistencial de la Hermandad

Durante los días de tallaje, la Vocalía de Caridad de nuestra Hermandad recogerá alimentos no perecederos y de primera necesidad, así como ropa y enseres de bebé para ayudar a que las familias necesitadas puedan vestir y cuidar dignamente a sus pequeños. También se llevará a cabo la recogida solidaria de tapones de plástico para asistir a niños afectados de dolencias raras. Por último, se ofrecerá la posibilidad de apadrinamiento de una familia del Economato Social del que participa nuestra Hermandad, que surte de artículos de primera necesidad a las familias más necesitadas.