Septenario Doloroso a Santa María del Monte Calvario

La venerada imagen recibe culto en la Ermita durante los siete viernes precedentes al Viernes de Dolores, festividad de Santa María del Monte Calvario

Como fiel anuncio de la inminente llegada del tiempo cuaresmal, el Septenario de Santa María del Monte Calvario convoca a devotos y cofrades a la contemplación de los siete Dolores de la Santísima Virgen en el culto más antiguo de cuantos se celebran en la vetusta y centenaria ermita que, hoy sede de nuestra Hermandad, acoge durante siete viernes –de manera ininterrumpida, desde 1944– la tradicional celebración que culminará con el besamanos a la venerada imagen, a una semana del Viernes de Dolores. De esta manera, el Septenario tendrá lugar durante los viernes 17 y 24 de febrero, 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo, comenzando cada día a las 17.30 horas con el siguiente orden de cultos: exposición del Santísimo, ejercicio del Septenario, bendición y reserva, Santa Misa con homilía y canto de la Salve a la Santísima Virgen. Los cultos serán predicados por el director espiritual de la corporación, M. I. Rvdo. D. Manuel Gámez López.

Santa María del Monte Calvario en besamanos

Como es habitual, la imagen de Santa María del Monte Calvario permanecerá expuesta en devoto besamanos para la veneración de sus fieles en torno a la celebración del último viernes del Septenario Doloroso, como broche a sus cultos solemnes. Así, podrá visitarse los días 29, 30, 31 de marzo y el 1 de abril, en horario de 17.00 a 20.00 horas, salvo el viernes 31 de marzo –en el que se abrirá la Ermita de 12.00 a 20.00 horas, de manera ininterrumpida–.

Citación a cabildo general ordinario de cuentas, salida penitencial y extraordinario [24/03/17]

Reparto de túnicas para nuevos participantes en la estación de penitencia

La casa de hermandad permanecerá abierta de lunes a jueves –de 20.00 a 22.00 horas– a partir del lunes 20 de marzo

Continuando con nuestro tallaje y reparto de túnicas, aquellos hermanos pendientes de recoger su túnica reservada, así como los nuevos participantes que aún no hayan acudido a inscribirse podrán hacerlo de lunes a jueves, de 20.00 a 22.00 horas en la casa de hermandad, a partir del próximo lunes 20 de marzo. ¡No olvides acudir a la cita con tu cofradía!