Quinario al Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad en el Misterio de su Sagrada Mortaja

Los cultos se desarrollarán en la Basílica de la Victoria del martes 13 al sábado 17 de febrero, día en que celebraremos el popular «Vía-Crucis de antorchas» hasta el Monte Calvario · El domingo 18 de febrero, primero de la Cuaresma, tendrá lugar la Función Principal de Instituto de la Hermandad

El próximo martes, 13 de febrero, dará comienzo el solemne Quinario celebrado en honor del Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad en el Misterio de su Sagrada Mortaja, que tendrá lugar en la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria durante los días 13, 14 –Miércoles de ceniza–, 15, 16 y 17 de febrero. Los cultos comenzarán cada día a las 19.00 horas (de lunes a viernes) y 19.30 horas (sábado), y serán predicados por nuestro párroco, Rvdo. D. Alejandro Escobar. Previamente al inicio del Quinario, la imagen del Señor será trasladada desde la Ermita del Monte Calvario, de forma íntima y sencilla, el próximo domingo 11 de febrero a partir de las 20.00 horas. El sábado 17 de febrero, primero de la Cuaresma, tendrá lugar el popular «Vía-Crucis de antorchas» con la imagen del Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad, desde la Basílica de la Victoria hasta la Ermita del Monte Calvario, iniciándose a las 21.00 horas y transcurriendo por su itinerario habitual: Plaza del Santuario, Plaza de Alfonso XII, Amargura, Vía Dolorosa del Calvario y Ermita del Monte Calvario.

Función Principal de Instituto

Tras el desarrollo de los cultos anteriormente mencionados, celebraremos nuestra solemnísima Función Principal de Instituto, culto fundamental del curso cofrade en nuestra Hermandad, que tendrá lugar el domingo 18 de febrero en la Ermita del Monte Calvario. Dicho culto, que estará presidido por nuestro capellán y director espiritual, M. I. Rvdo. Sr. D. Manuel Gámez López, comenzará a las 12.00 horas. En el transcurso de la Santa Misa, los hermanos del Monte Calvario renovarán su anual voto con el rito comunitario de la protestación de fe.

Septenario Doloroso a Santa María del Monte Calvario

La venerada imagen recibirá culto en nuestra Ermita durante los siete viernes anteriores al Viernes de Dolores · Los cultos concluirán con la celebración del devoto besamanos a la Santísima Virgen

Como cada año, nuestra Hermandad se dispone a celebrar el tradicional Septenario Doloroso en honor de Santa María del Monte Calvario, que tendrá lugar en la Ermita del Monte Calvario durante los siete viernes anteriores al Viernes de Dolores; los días 2, 9, 16 y 23 de febrero, 2, 9 y 16 de marzo. Como es habitual, los cultos darán comienzo a las 17.30 horas, con el siguiente orden: exposición del Santísimo, ejercicio del Septenario, bendición y reserva, Santa Misa con homilía y canto de la Salve a la Santísima Virgen. Ocupará la Sagrada Cátedra nuestro capellán y director espiritual, M. I. Rvdo. D. Manuel Gámez López. En torno al último viernes de Septenario, la imagen de Santa María del Monte Calvario permanecerá expuesta en devoto besamanos para la veneración de los fieles, durante los días 14 y 15 de marzo (17.00 a 20.00 horas), 16 de marzo (12.00 a 19.00 horas, de manera ininterrumpida) y 17 de marzo (17.00 a 19.00 horas).

Presentación del cartel «Juventud del Calvario» 2018

El próximo viernes 9 de febrero, al término de la celebración de la Misa correspondiente al Septenario, tendrá lugar la presentación de una nueva edición del cartel «Juventud del Calvario», con el que los jóvenes de nuestra Hermandad anunciarán la salida penitencial de la cofradía del próximo Viernes Santo. El cartel, que se ilustrará con una fotografía de nuestro hermano Alberto Espinosa Álvarez, será presentado por nuestro hermano Manuel Vinuesa Jiménez.

Tallaje y reparto de túnicas para la estación de penitencia 2018

La Hermandad adelanta considerablemente el proceso de inscripción de cara al próximo Viernes Santo, iniciando el reparto el lunes 22 de enero de 2018

La Hermandad del Monte Calvario convoca a todos sus hermanos a participar de la estación de penitencia que tendrá lugar, Dios mediante, el próximo Viernes Santo. Para ello, iniciará el correspondiente reparto de túnicas y tallaje; este año, con la peculiaridad de que se ha adelantado considerablemente dicho proceso de inscripción, que dará comienzo el próximo lunes 22 de enero. Así, los plazos serán los siguientes:

Participantes antiguos
Del lunes 22 al sábado 27 de enero

Participantes nuevos
Del lunes 29 de enero al sábado 3 de febrero

Durante estos días, la casa de hermandad (Fernando el Católico, 28) permanecerá abierta con el siguiente horario: de lunes a viernes (20 a 22 horas) y sábados (12 a 13.30 horas).

Como cada año, se recuerda que los hermanos deberán estar al corriente del pago de sus luminarias para participar en la estación de penitencia. Si bien no se cobrará una cuota de salida, se ruega la aportación de un donativo voluntario para sufragar los gastos derivados de la salida penitencial. Por su parte, aquellos que deseen salir por primera vez con nuestra cofradía y no sean hermanos, deberán aportar un donativo de 15€.

¡Colabora con la obra asistencial de la Hermandad!

Un año más, la Vocalía de Caridad de la Hermandad recogerá alimentos no perecederos y de primera necesidad, así como ropa y enseres de bebé para ayudar a que las familias necesitadas puedan vestir y cuidar dignamente a sus pequeños. También se llevará a cabo la recogida solidaria de tapones de plástico, al igual que el año pasado.