Función religiosa a San Francisco de Paula

La imagen del santo fundador de la Orden Mínima presidirá la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria durante el mes de mayo, con motivo de la presencia de nuestra Patrona en la Catedral

Como cada año, la Hermandad del Monte Calvario celebrará una función religiosa consagrada a su sagrado titular San Francisco de Paula, fundador de la Orden de los Frailes Mínimos, patrón y protector de la ciudad de Málaga. Este año, con diferentes novedades respecto de ejercicios anteriores. En primer lugar, la cofradía celebrará este culto en la fiesta de su canonización, en lugar de hacerlo en torno a su festividad –el día 2 de abril–, dada la cercanía de ésta al Domingo de Resurrección. Por tanto, se celebrará Santa Misa en la Basílica y Real Santuario de la Victoria el viernes 4 de mayo, a las 19.00 horas, presidida por nuestro párroco el Rvdo. D. Alejandro Escobar Morcillo.

Otra de las novedades girará en torno a la presencia de nuestro titular San Francisco de Paula presidiendo el templo victoriano, dada la ausencia de Santa María de la Victoria, que se encontrará en la Catedral de la Encarnación, donde protagonizará las peregrinaciones, actos, cultos y procesión extraordinarios con motivo de la celebración del 150.º aniversario de su patronazgo, así como el 75.º aniversario de su coronación canónica. Por esta misma razón, recordamos, la venerada imagen de Santa María del Monte Calvario se encuentra expuesta al culto en el Santuario de la Victoria, donde participará del besamanos magno que tendrá lugar en el último fin de semana del mes de mayo para conmemorar las citadas efemérides patronales.

Comunicado: sobre el envío del boletín «Monte Calvario» nº 54

La Hermandad ha cursado una reclamación ante Correos, dada la demora producida en la recepción de la publicación en los domicilios de nuestros hermanos

Estimado hermano,

Como bien sabes, la entrega en los domicilios del último número de nuestro boletín «Monte Calvario» –correspondiente a la Cuaresma de 2018– se ha producido con un retraso generalizado que ha provocado que la mayoría de los hermanos lo haya recibido, incluso, después de la propia Semana Santa. Por ello, la Hermandad del Monte Calvario ha cursado recientemente la correspondiente reclamación ante Correos, empresa responsable del envío de dicha publicación. Para tu conocimiento, la imprenta local Masprint nos entregó el boletín acabado el día 13 de marzo. Tras su embolsado y clasificación por parte de la empresa de servicios postales Manipulae, fue entregado a Correos el 16 de marzo. El producto contratado para el envío «publicorreo» garantiza un plazo de entrega máximo de 4 días hábiles en el 90% de los casos, lo que obviamente no se ha cumplido, pues la mayoría de los hermanos ha recibido el boletín después de Semana Santa.

Por todo ello, la Junta de Gobierno de la Hermandad lamenta profundamente dicha situación, más si cabe teniendo en cuenta el esfuerzo que la cofradía hace, tanto humano como económico, para editar y enviar esta publicación. No obstante, si aún no has recibido el boletín, por favor, indícalo cualquier miércoles en nuestra casa de hermandad, en horario de 20.00 a 22.00 horas, y se te facilitará un ejemplar.

Suscríbete al boletín electrónico

Tanto para hermanos como para fieles o interesados, la Hermandad del Monte Calvario dispone de un servicio newsletter de boletín electrónico. Mediante dicho medio, los usuarios recibirán en su buzón de correo electrónico toda la información de actualidad, avisos y convocatorias de la Cofradía. Se trata de un canal más para estar en contacto directo y constante con la Hermandad, además de su propia página web, los perfiles en redes sociales y el envío de cartas, publicaciones impresas y SMS –en el caso de los hermanos de cuota–. Si estás interesado en suscribirte, cumplimenta la solicitud haciendo click aquí

Misa de acción de gracias y convivencia

La Hermandad celebrará el próximo domingo 15 de abril una jornada para dar gracias por los frutos espirituales de la reciente estación de penitencia del Viernes Santo

El próximo domingo, 15 de abril, la Hermandad celebrará una jornada de acción de gracias y convivencia con motivo de la reciente y brillante estación de penitencia del Viernes Santo. Por ello, participaremos de la Santa Misa en la ermita del Monte Calvario, a las 12.00 horas, que estará predicada por nuestro capellán y director espiritual M. I. Rvdo. D. Manuel Gámez López, para dar gracias al Señor por los frutos espirituales de nuestra salida penitencial, principal culto externo de la corporación. Seguidamente, tendrá lugar un almuerzo fraterno en el mirador de la ermita –al que están invitados todos los participantes en la estación de penitencia, así como sus familias– en el que compartiremos una paella y disfrutaremos de un rato de hermandad, para hacer balance y estrechar nuestros lazos, con las miras puestas ya en el próximo Viernes Santo de 2019, en el que pronto se comenzará a trabajar.