Junta de Gobierno 2018 – 2022

Los oficiales de la nueva Junta de Gobierno juraron el cargo el pasado viernes 29 de junio, encabezados por su Hermano Mayor, D. Arturo Fernández Sanmartín

Tras la celebración del cabildo general de elecciones el pasado día 14 de junio y, finalizado el proceso electoral en el que concurrió la única candidatura presentada, encabezada por nuestro hermano D. Arturo Fernández Sanmartín, ha quedado configurada la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad para el periodo 2018 - 2022, ratificada por la Autoridad Eclesiástica. Así y, tras la jura de cargos, celebrada el pasado día 29 de junio, el órgano de gobierno de la corporación se estructura de la siguiente manera:

M. I. Rvdo. D. Manuel Gámez López, Director Espiritual
D. Juan Francisco Muñoz Hernández, Vocal de Columbario
Dña. María Victoria González López, Vocal de Caridad

Cena benéfica a favor de la Obra Asistencial de la Hermandad

Los oficiales de la nueva Junta de Gobierno jurarán el cargo en la celebración de la Santa Misa que precederá a la clásica cena benéfica de nuestra cofradía

Como cada verano, la Hermandad del Monte Calvario celebrará su tradicional cena benéfica a favor de la Obra Asistencial que desarrolla la corporación, colaborando con diferentes instituciones religiosas y caritativas de la ciudad. Dicha velada tendrá lugar el próximo viernes 29 de junio en el mirador de la ermita del Monte Calvario, a partir de las 21.30 horas, en la que se disfrutará de un completo menú, precedido de aperitivo, cuyo precio por comensal será de 40 euros. Además, aquellas personas interesadas en colaborar podrán realizar donativos o adquirir entradas «fila cero», acudiendo a nuestra casa de hermandad los miércoles, en horario de 20.00 a 22.00 horas.

Previamente, se celebrará la Santa Misa a las 20.00 horas, presidida por nuestro capellán y director espiritual M. I. Rvdo. D. Manuel Gámez López, en el transcurso de la cual jurarán el cargo los oficiales de la nueva Junta de Gobierno de la cofradía, encabezados por su Hermano Mayor, Arturo Fernández Sanmartín, que encabezará el órgano de la gobierno de la Hermandad durante el periodo 2018-2022.

Arturo Fernández Sanmartín, elegido Hermano Mayor del Monte Calvario

Encabeza la nueva Junta de Gobierno para el periodo 2018 – 2022

La candidatura encabezada por nuestro hermano Arturo Fernández Sanmartín fue elegida en el Cabildo General de Elecciones celebrado ayer en la casa de hermandad del Monte Calvario. La votación se desarrolló desde las 19 hasta las 22 horas, y se contabilizaron 111 sufragios, de los cuales 109 apoyaron la única candidatura que concurría, mientras que 2 votos fueron en blanco.

La mesa electoral estuvo presidida por el Director Espiritual, M. I. Sr. D. Manuel Gámez López, y por el Hermano Mayor saliente, Antonio Muñoz González, junto a José Luis Quesada y Antonio Santos, Secretario y Fiscal en funciones, respectivamente. Al término del cabildo estuvo presente el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, que transmitió su agradecimiento por la labor desarrollada en los últimos tres años y su apoyo para el nuevo mandato.

A falta de aprobación por la Autoridad Eclesiástica, está prevista la toma de posesión el próximo 29 de junio, en una Misa que se celebrará a las 20 horas en la Ermita del Monte Calvario, en la que jurarán su cargo todos los oficiales de la Junta de Gobierno, las camareras y el Consejo de la Hermandad.