II Carrera solidaria «Con la trata no hay trato»

Los beneficios de este evento deportivo, que tendrá lugar en Málaga el próximo viernes 28 de septiembre, estarán destinados a la obra social de las RR. MM. Adoratrices

La ciudad de Málaga acogerá el próximo viernes 28 de septiembre la segunda edición de la carrera solidaria «Con la trata no hay trato», organizada por el Cuerpo Nacional de Policía. Dicho evento deportivo, que pretende colaborar con la lucha contra la trata de mujeres, destinará sus beneficios a la obra social «Proyecto Vive y Camina – Adoratrices de Málaga», institución religiosa con la que colabora nuestra Hermandad a través de su Obra Asistencial. Por tanto, animamos a participar a todo aquel interesado, tanto en la propia carrera como a través del dorsal cero. La carrera, cuyo recorrido tendrá una extensión de 5 kilómetros, partirá del Puerto de Málaga el viernes 28 de septiembre, a partir de las 20.00 horas.¡Anímate y participa! Consulta más información aquí

Función y besamanos a Nuestra Señora de Fe y Consuelo

La Hermandad inaugurará un nuevo curso cofrade con sus tradicionales cultos del mes de septiembre, celebrados con motivo de la festividad de los Dolores Gloriosos de la Stma. Virgen

Como es tradicional, la Hermandad del Monte Calvario inaugurará un nuevo e ilusionante curso cofrade, tras los meses estivales, con la solemne función religiosa en honor de Nuestra Señora de Fe y Consuelo, celebrada con motivo de la festividad de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen. Dicho culto tendrá lugar en la ermita del Monte Calvario el próximo domingo 16 de septiembre, a partir de las 12.00 horas, presidido por nuestro capellán y director espiritual, M. I. Rvdo. D. Manuel Gámez López. En el transcurso de la Santa Misa, que contará con el acompañamiento musical de la soprano Dña. Lourdes Benítez, se impondrá la medalla de la corporación a los nuevos hermanos que así lo hayan solicitado. Así mismo, la venerada imagen se encontrará expuesta en devoto besamanos durante la jornada del sábado 15 de septiembre, de 17.00 a 19.00 horas, y en la propia mañana del domingo 16 de septiembre, en torno a la celebración de la citada función religiosa.

AVISO. La ermita y su columbario permanecerán cerrados el próximo sábado 8 de septiembre

Nuestra sede retomará su horario de apertura habitual la siguiente semana, como es costumbre, cada sábado de 17.00 a 19.00 horas

La ermita del Monte Calvario y su columbario permanecerán cerrados el próximo sábado 8 de septiembre, jornada de fiesta local en honor de Santa María de la Victoria, Patrona de Málaga y su Diócesis. Con motivo de su festividad, los hermanos del Monte Calvario acompañarán a la Santísima Virgen en sus principales cultos; a saber: la Misa Estacional que, como cada año, presidirá el Obispo de Málaga, Monseñor Jesús Catalá, a las 11.30 horas en la Catedral de la Encarnación, así como en su procesión triunfal de regreso al Santuario de la Victoria, que partirá del primer templo de la Diócesis a las  19.30 horas. Por tanto, nuestra sede retomará su apertura la próxima semana con el habitual horario de visita, esto es, cada sábado de 17.00 a 19.00 horas.