La revista «La Saeta de otoño» publicará un libro dedicado al Monte Calvario

La publicación será presentada el próximo viernes 26 de octubre, a las 20.00 horas en la sala capitular de la Agrupación de Cofradías de Málaga

La revista «La Saeta» publicará próximamente su clásico número otoñal; este año, con la novedad de que irá acompañada del libro «El Monte Calvario. Historia, arte y devoción de Málaga», una obra coordinada y dirigida por nuestra hermana Susana Rodríguez de Tembleque, quien ha contado con la colaboración de diferentes historiadores y hermanos para llevar a cabo una completa semblanza sobre la Ermita del Monte Calvario y su historia de piedad popular, así como los orígenes y el desarrollo de nuestra Hermandad. De esta manera, la revista será presentada el próximo viernes 26 de octubre, a las 20.00 horas, en la sala capitular de la Agrupación de Cofradías de Málaga. La publicación, que constará de unas 200 páginas, podrá adquirirse en los puntos de venta habituales a partir del sábado 27 de octubre, cuyo precio será de 11,95 euros.

II Carrera solidaria «Con la trata no hay trato»

Los beneficios de este evento deportivo, que tendrá lugar en Málaga el próximo viernes 28 de septiembre, estarán destinados a la obra social de las RR. MM. Adoratrices

La ciudad de Málaga acogerá el próximo viernes 28 de septiembre la segunda edición de la carrera solidaria «Con la trata no hay trato», organizada por el Cuerpo Nacional de Policía. Dicho evento deportivo, que pretende colaborar con la lucha contra la trata de mujeres, destinará sus beneficios a la obra social «Proyecto Vive y Camina – Adoratrices de Málaga», institución religiosa con la que colabora nuestra Hermandad a través de su Obra Asistencial. Por tanto, animamos a participar a todo aquel interesado, tanto en la propia carrera como a través del dorsal cero. La carrera, cuyo recorrido tendrá una extensión de 5 kilómetros, partirá del Puerto de Málaga el viernes 28 de septiembre, a partir de las 20.00 horas.¡Anímate y participa! Consulta más información aquí

Función y besamanos a Nuestra Señora de Fe y Consuelo

La Hermandad inaugurará un nuevo curso cofrade con sus tradicionales cultos del mes de septiembre, celebrados con motivo de la festividad de los Dolores Gloriosos de la Stma. Virgen

Como es tradicional, la Hermandad del Monte Calvario inaugurará un nuevo e ilusionante curso cofrade, tras los meses estivales, con la solemne función religiosa en honor de Nuestra Señora de Fe y Consuelo, celebrada con motivo de la festividad de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen. Dicho culto tendrá lugar en la ermita del Monte Calvario el próximo domingo 16 de septiembre, a partir de las 12.00 horas, presidido por nuestro capellán y director espiritual, M. I. Rvdo. D. Manuel Gámez López. En el transcurso de la Santa Misa, que contará con el acompañamiento musical de la soprano Dña. Lourdes Benítez, se impondrá la medalla de la corporación a los nuevos hermanos que así lo hayan solicitado. Así mismo, la venerada imagen se encontrará expuesta en devoto besamanos durante la jornada del sábado 15 de septiembre, de 17.00 a 19.00 horas, y en la propia mañana del domingo 16 de septiembre, en torno a la celebración de la citada función religiosa.