Última Misa del curso cofrade en el Monte Calvario

La Hermandad no cesará la actividad durante el verano, celebrando sus clásicos eventos y veladas estivales en la ermita del Monte Calvario · La ermita y su columbario podrán visitarse cada sábado en horario de 17 a 19 h.

El próximo domingo, 16 de junio, celebraremos Misa de hermandad a las 12.00 h. en la ermita del Monte Calvario, con la que se pondrá fin al curso cofrade. Así, durante los meses de julio y agosto no se celebrarán cultos en la ermita, que podrá visitarse cada sábado en horario de 17 a 19 h. accediendo por la puerta del columbario. Como es habitual, la Hermandad iniciará el nuevo curso cofrade el próximo mes de septiembre con la función y besamanos a Nuestra Señora de Fe y Consuelo, en torno a la festividad de los Dolores Gloriosos de la Stma. Virgen. Por su parte, la casa de hermandad continuará abierta para la atención a los hermanos cada miércoles, de 19.30 a 21.30 horas, si bien permanecerá cerrada durante el mes de agosto.

No obstante, la Hermandad permanecerá viva y plena de actividad durante el tiempo estival. El sábado 6 de julio tendrá lugar la popular «velá» del Monte Calvario, al uso de las tradicionales verbenas andaluzas. Seguidamente, el sábado 20 de julio celebraremos la clásica cena benéfica –cuyas invitaciones pueden ya adquirirse en nuestra casa de hermandad, los miércoles de 19.30 a 21.30 h.–. Finalmente, el miércoles 14 de agosto tendrá lugar la célebre «veladilla de los fuegos», con la que daremos la bienvenida a la Feria de Málaga 2019.

Celebración de Cabildo General Ordinario

Función religiosa al Santo Cristo del Calvario

Tras la estación de penitencia del pasado Viernes Santo, la Hermandad retoma su calendario de cultos celebrando la función religiosa en honor del Santo Cristo del Calvario, sagrado titular de la corporación. El culto tendrá lugar el próximo domingo 19 de mayo a las 12.00 horas en la ermita del Monte Calvario y se ofrecerá como acción de gracias por la fructífera celebración de nuestra estación de penitencia. Por ello, al finalizar la Santa Misa, los asistentes compartirán un almuerzo fraterno en el mirador de la ermita.

La Junta de Gobierno invita especialmente a participar de esta jornada a nazarenos, portadores, acólitos, monaguillos, y en general a cuantos hermanos y fieles formaron parte de nuestra cofradía de nazarenos la pasada Semana Santa, así como a sus familias, de forma que se viva un espléndido día de auténtica hermandad, estrechando nuestros lazos y aprovechando para hacer balance de la salida penitencial.