Stacks Image 118
Stacks Image 120
Stacks Image 122
Stacks Image 116
Stacks Image 114

Santa María del Monte Calvario y San Juan Evangelista

Santa María del Monte Calvario preside la Ermita desde su camarín en el altar mayor. Cada Viernes Santo es procesionada bajo palio en el segundo paso del cortejo, acompañada de San Juan Evangelista.
Stacks Image 570

Santa María del Monte Calvario

Luis Álvarez Duarte (Sevilla, 1972), sobre la primitiva imagen anónima de origen granadino.

La imagen, en su origen una obra anónima de procedencia granadina, fue adquirida en 1941 por iniciativa del entonces párroco de la Victoria, Rvdo. D. Pablo González Domínguez, y sufragada con las limosnas de los feligreses del barrio de la Victoria. En la década de los cincuenta es intervenida por Pedro Pérez Hidalgo (Málaga) para eliminarle el rostrillo de talla que circundaba su rostro. En 1960 se le sustituyen las manos por las actuales, obra del imaginero carmonense Antonio Eslava Rubio. En 1972, Luis Álvarez Duarte (Sevilla) interviene el busto, retallándolo por completo y confiriéndole el modelado actual.

En 2001, la sagrada imagen fue repolicromada por el profesor e imaginero Juan Manuel Miñarro (Sevilla), debido a la alteración que había sufrido el color por el paso de los años. Tras el incendio que sufrió la capilla el 26 de febrero de 2006, la imagen se vio levemente afectada. Para subsanar los pequeños desperfectos que sufrió la policromía debido a la exposición a las altas temperaturas del fuego, el profesor Miñarro intervino nuevamente para restaurar la policromía de las cejas y las manos.
Stacks Image 592

San Juan Evangelista

Antonio Eslava Rubio (Sevilla, 1965).

Acompaña bajo palio a Santa María del Monte Calvario cada Viernes Santo, conformando de forma inigualable la Sacra Conversación. Durante el resto del año, recibe culto situado en el lado derecho del presbiterio de la Ermita.

Galería de imágenes

Santa María del Monte Calvario
Santa María del Monte Calvario en su camarín
Santa María del Monte Calvario en besamano
Santa María del Monte Calvario en su traslado del Viernes de Dolores
Santa María del Monte Calvario vestida de hebrea
Santa María del Monte Calvario y San Juan Evangelista en su trono
Santa María del Monte Calvario y San Juan Evangelista
Santa María del Monte Calvario y San Juan Evangelista